Nuestra escuela, desde hace muchos años, viene trabajando en la línea de educar para un mundo mejor, tratando que la educación que compartimos con el alumnado y el resto de la comunidad educativa nos sirva para afrontar los retos que nos presenta la vida hoy en día.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por ello, venimos trabajando en temas de nuevas tecnologías, lucha contra las adicciones, educar para la paz y la tolerancia, la interculturalidad, la igualdad de sexos, consumo responsable, salud y educación ambiental.

Desde el curso pasado, pertenecemos a la red europea de ecoescuelas, con la finalidad de comprometernos en la tarea de cuidar la tierra, empezando por lo más próximo: nuestro cole.

A esta red europea pertenecen los centros voluntariamente, con la pretención de aumentar la conciencia de la comunidad educativa en la utilización racional de los recursos, la reducción de los residuos, etc.

Este proyecto europeo de ecoescuelas, lo coordina ADEAC (Asociación Europea para la Educación Ambiental) y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

El curso 2000/2001 trabajamos los siguientes temas:

Ecoauditoria del agua y la energía en el centro, procediendo al estudio pormenorizado de nuestras instalaciones y haciendo propuestas de mejoras, que fueron enviadas al Ayuntamiento de Torremolinos, con el objeto de mejorar los ahorros de agua y energía. También se procedió a la colocación de carteles por el cole, insistiendo en la responsabilidad de cada uno.